Robregordo
|
12
y 13 de mayo, 2001
|
||
4ª
de 9
|
|
||
Campeonato
de Madrid
|
Texto: Horacio San Martín |
En la bella población de Robregordo, situada en la parte más nórdica de la Comunidad de Madrid, junto a la carretera de Burgos tenía lugar una nueva cita para el campeonato de Madrid en todas sus categorías.
Niños y clásicas, 12 de mayo
Mario
Román
|
La tarde del sábado era el turno de los pilotos más jóvenes y de las motos más antiguas, que llegaban aquí a la segunda prueba puntuable en sus respectivos campeonatos. Tanto las categorías de niños (alevines y juveniles) como las de clásicas, van incrementando paulatinamente su participación, y con ello su interés, nuevas caras podían verse en Robregordo reuniéndose gran número de pilotos en un ambiente inmejorable. El cielo estaba ligeramente cubierto, pero la temperatura era agradable y la lluvia no llegó.
La salida se situaba en la explanada junto al río y al merendero y las seis zonas a las que había que dar tres pasadas en dos horas y media se reunían en poco más de 500 metros cuadrados. Las zonas estaban trazadas en su mayoría en laderas de hierba y también encontrábamos dos bonitas zonas de río. El marcaje de las mismas era algo fuerte, por lo que los delegados de la federación suavizaron algunas de ellas antes de que diese comienzo la prueba.
El Motoclub San Sebastián de los Reyes hacía su segunda incursión en el mundo del trial y, al igual que el año pasado, su nivel organizativo era de lo mejor que se ha visto, realmente perfecto. También hay que agradecer el gran trabajo realizado por Juan Carlos López y por Manolo Torralbo, que trabajaron bien y duro para llevar adelante este trial y cuyos esfuerzos fueron recompensados, muchas gracias a todos ellos.
Para los alevines, las zonas fueron algo más sencillas que en citas anteriores. El vencedor en esta ocasión fue Rubén Aguado, seguido de Arturo Alonso, que poco a poco va mejorando mucho su nivel, y de Francisco Domingo, mientras que el vencedor en San Martín de Vadeiglesias, Juan Moreno, tenía que conformarse con el cuarto puesto.
Fran
Rico, de Motos Pelayos
|
El juveniles, Alfredo Gómez este año no tiene rival, cada día monta mejor, y eso lo demuestra también los domingos cuando vence en aficionados A a muchos de los grandes. En Robregordo se repetía el podium de la cita anterior, con Alfredo a la cabeza, seguido de Javier Cordero y de Mario Román, campeón de alevines la pasada temporada. La cateoría tiene cada día más participantes y en esta ocasión eran más de 10 los pilotos inscritos, algunos llegados desde otras Comunidades.
Manuel
Casado y su impecable Triumph
|
En clásicas, lo más sorprendente era el número de inscritos, nada menos que 16. Ya decíamos que esta categoría estaba creciendo poco a poco, y en esta ocasión se batieron records de participación, que seguramente se batirán en próximas citas. Desde luego el esfuerzo de la Federación y del club de clásicas Motocra se está viendo recompensado. Este último aportaba 5 pilotos, número que se incrementará próximamente. Las zonas son muy fáciles y ello hace que nadie tenga reparos en lanzarse a realizarlas.
En Robregordo fueron quizás excesivamente sencillas, lo que obligaba a ir muy fino y sin cometer errores pues dificilmente podrían recuperarse. Miguel Ángel García lograba la victoria con tan sólo un punto, miestras Manuel Casado conseguía una meritoria segunda posición al marcar 6 puntos con su hermosa Triumph 4 tiempos, la cual se mostró muy cómoda con el tipo de zonas de Robregordo. En tercera posición finalizaba Horacio San Martín con 6 puntos.
Victoria
para Migui García
|
Jesús
López Gascón debutaba con su 247
|
Vallejo
padre volvía a correr en clásicas
|
CLASIFICACIONES
|
|
|
|
Como siempre, el domingo le tocaba a las categorías Senior y Aficionados. El padock se situaba en esta ocasión en pleno casco urbano, junto a la antigua estación. Al principio la temperatura era algo fresca pero se fue suavizando con el paso del tiempo. Los pilotos deberían recorrer ocho zonas en un tiempo límite de tres horas y media. Las zonas estaban lo suficientemente distanciadas unas de otras como para que existiera interzona, incrementando el recorrido del trial respecto a la edición del año pasado y haciendo un trial mucho más interesante. Con ello además se evitaban los problemas de atascos en las zonas, y es que en esta ocasión, el mayor recorrido, junto con el mayor tiempo dado por la organización para completarlo fue todo un acierto, pues no hubo atascos a la entrada de las zonas ni problemas de ningún otro tipo, en fin que el trial fue perfecto. Además las zonas fueron bonitas y bien trazadas, acordes a cada categoría.
Javier
Cordero
|
De nuevo muy poca participación en lacategoría máxima, Senior A, si bien en esta ocasión se pudo contar con la presencia de Dani Cuerdo, exento de las obligaciones del equipo nacional. Cuerdo, como era de esperar, se hizo con la victoria al marcar 16 puntos, seguido por Juan González con 31 y por el piloto de Todotrial Diego Garrido con 37. En cuarto lugar terminaba el otro partcipante, el segoviano Damián de Miguel. Es una pena que esta categoría no atraiga a más participantes, y de momento ninguna de las pruebas celebradas ha sido válida de cara al Campeonao de Madrid al no reunir al mínimo número de participantes requerido.
En Senior B, Mariano Gómez no tiene rival, y sumaba otra victoria más, al marcar sólamente 14 puntos, pero en esta ocasión el segundo clasificado, León Álvarez estuvo cerca de ser el primero en vencer a Mariano pues sólo dos puntos le separaron de éste. En tercer lugar se clasificaba el piloto de Todotrial Horacio San Martín y a continuación Alberto Moreno y Paco Guzmán.
En Aficionados A pudimos asistir a alguna que otra sorpresa. En primer lugar hay que mencionar el cambio de categoría de uno de los pilotos punteros, el que fuera tercero en las dos últimas carreras y piloto Todotrial, Nacho Manzanero, que prefería ascender a la categoría superior Senior B para continuar así con su rápida evolución en su segundo año de competición. Las zonas de esta categoría son demasiado fáciles para los punteros y de ahí sus bajas puntuaciones o los empates múltiples, en Robregordo los tres primeros empataban a 4 puntos. La victoria era para José Corralo, veterano piloto foráneo que decidía probar suerte en el campeonato de Madrid, aunque como él mismo decía, "tenía que haber corrido en Senior B". El segundo puesto era para Carlos Varadé, también piloto Todotrial, y el tercero era Luís Arocas. El pequeño Alfredo Gómez quedaba cuarto con 7 puntos, seguido por Arturo Alonso con 9.
En aficionados B, Alejandro Recio sigue siendo el número uno, pues con 4 puntos sumaba una nueva victoria. Tras él se situaba Luís Picazo, empatado a nueve puntos con Francisco Javier Ruíz, que era tercero. El cuarto lugar era para Antonio Vallejo y el quinto para Javier González Galán.
Al final, entrega de premios precedida de un aperitivo por cortesía de Motos Difrenos. En definitiva, un trial muy bonito y muy bien organizado, ni una mínima pega podría ponerse. La próxima cita del campeonato de Madrid será los días 2 y 3 de junio en Pelayos de la Presa.
|
|
|
|