Pelayos
de la presa
|
2
y 3 de junio, 2001
|
||
5ª
de 9
|
|
||
Campeonato
de Madrid
|
Texto: Horacio San Martín |
Nacho
Manzanero y su Sherpa Classic Team
|
En Pelayos de la Presa, se celebraba la quinat prueba del campeonato de Madrid en todas sus categorías, organizada por el Motoclub Pelayos. El calor había llegado y éste sería el principal protagonista de las dos jornadas.
Niños y clásicas, 2 de junio
El sábado por la tarde se daban cita, como siempre, los pilotos más jóvenes y las motos más viejas, aunque, eso si, por separado. El calor era intenso y la salida se retrasaba hasta las 5 de la tarde para que el sol bajase un poquito. Las seis zonas que componían el recorrido estaban trazadas en roca, aunque había algún que otro tramo con tierra.
Entre los alevines, las zonas eran bastante complejas, pero aún así factibles. El santanderino Carlos Rivero volvía a Madrid para hacerse con una nueva victoria, aunque sin puntuar en el campeonato de Madrid. Tras él se situaba Arturo Alonso, mientras que el líder y vencedor en anteriores ocasiones, Rubén Aguado, se conformaba con el tercer puesto.
En juveniles nueva exhibición del piloto de Cercedilla Alfredo Gómez, que se imponía en unas zonas muy difíciles y complicadas, con grandes escalones y subidas de piedra, probablemente el trial más dificil de la temporada, lo que demuestra que el nivel de la categoría está subiendo mucho y que las zonas poco tienen que ver con las que eran hace poco más de un año.
José
Luís Antón, Montesa Cota 348
|
En clásicas nuevo record de participación, 14 pilotos tomaban la salida, y aunque algunos participantes en anteriores citas no aparecían en esta, si que volvían otros o incluso alguno se estrenaba, como José Franqueira, presidente de Anesdor, que llevaba una hermosa Honda 4 tiempos, lo verla evolucionar por las zonas era un placer para la vista, y para los oidos. La sorpresa llegaba por parte del piloto Todotrial Nacho Manzanero, que estrenaba una impecable Bultaco Sherpa 350 Manuel Soler, recién salida del taller de Esteban Arenas, Classic Team. La moto causaba la sensación por su perfecta restauración, pero más aún por su impecable funcionamiento, pues se trata de una auténtica "pata negra Esteban Arenas" completamente preparada para competición. De hecho este preparador se ha convirtido en el más prestigioso del país, y gran parte de las motos que corren el campeonato catalán de clásicas han sido preparadas por él, incluyendo las que lideran varias categorías.
Para las clásicas el recorrido era, como siempre, demasiado sencillo para algunos, pero complicado para otros. Pronto tres pilotos se distanciaban del resto, Nacho Manzanero y su Sherpa, Migui García y el también piloto Todotrial Horacio San Martín. La lucha entre ellos era intensa, pues se mantenían sin penalizar un sólo punto, el mínimo fallo sería fatal, y fue San Martín quien cometía un punto, viendose relegado así a la tercera plaza, pues los otros dos finalizaban las tres vueltas sin penalizar.
Además tanto Nacho como Migui, habían realizado el trial en el mismo tiempo, para deshacer el desempate decidieron hacer tres zonas por "lo fuerte", es decir por las zonas de los juveniles-cadetes. Estas eran excesivamente difíciles, pero aún así las clásicas fueron capaces de superarlas, 3, 3 y 0 fueron las puntuaciones de nacho, mientras que Migui realizaba 5,3 y 0 lo que le dejaba en el segundo puesto. Lamentar la retirada de manuel Casado, que estrenaba una Fantic 240 recién traida de Francia.
CLASIFICACIONES
|
|
|
|
El domingo se daban cita los Senior y Aficionados. El día no comenzaba bien, pues una patrulla del Sepona se presentaba en la salida y tras diversas conversaciones por fin se podía dar comienzo al trial, aunque con más de una hora de retraso. Gran cantidad de participantes se daban cita en un trial que sería el más duro del año. 8 zonas a recorrer en tres ocasiones con un tiempo máximo de cuatro horas componían el recorrido. La interzona era bastante larga, unos 17 kilómetros, en algunos casos bordeando el pantano de San Juan, que cuyas playas se podían ver a los bañistas, a los cuales daban ganas de unirse en vista del sofocante calor que hizo durante toda la mañana.
La mayoría de las zonas eran de piedra, con subidas y escalones, siendo todas ellas muy bonitas y bien trazadas, pero también difíciles, aunque adecuadas a cada una de las categorías. En las primeras zonas las colas fueron bastante grandes, y esto se prolongó después también en determinadas zonas. Las colas, junto con la mayor dificultad de las zonas y la longitud del recorrido, hicieron que el tiempo de cuatro horas se mostrase excesivamente ajustado, por lo que en las dos últimas vueltas, los pilotos debían apresurarse muchísimo para llegar a tiempo, incluso hubo quien realizó la última vuelta en 20 minutos.
A ello había que añadir un calor exagerado, y menos mal que la mayoría de las zonas estaban en sombra, pues los pinares son los paisajes abundantes en los montes de Pelayos. El calor y la dureza del trial fueron los causantes de que se diese un hecho que nunca antes se había producido en el campeonato de Madrid, la retirada masiva de pilotos por agotamiento, más de 20 pilotos optaban por la retirada.
En cuanto a los resultados, en Senior A, Daniel Cuerdo aparecía y vencía, segundo era Juan Gonzalez y tercero el piloto todotrial Diego Garrido. En Senior B, casi no hace falta ni decir quien fue el vencedor, Mariano Gómez. Tras él se situaba León Álvarez y a continuación el piloto local Migui García.
En aficionados A, Alfredo Gómez repetía el triunfo del día anterior, frente a su más directo rival Luís Arocas, situándose a continuación los pilotos favoritos hasta la aparición de los dos anteriores, los pilotos Todotrial Tomy Tordesillas, Carlos Varadé y Joaquín López. En Aficionados B, otra victoria más para Alejandro Recio "Siete Misas", seguido de Enrique Torrado y de Pedor Murillo.
La próxima cita, la semana siguente en Valdemanco, con descanso para las clásicas.
CLASIFICACIONES
|
|
|
|
|