Sheffield espera al Rey Bou VI
Bou permaneció imbatido a lo largo de la temporada 2011, y ahora el piloto de 26 años intentará obtener siete victorias de siete posibles y confirmar así su total supremacía. Toni recordará el lugar gratamente, porque ganó aquí cuando Sheffield fue sede del último trial del Campeonato allá por 2010 y además ha ganado este indoor también en 2011 y 2012 aún no siendo puntuable para el mundial.
En 2010 Albert Cabestany (Sherco) fue su mayor contricante, como así fue tambien a lo largo de la mayor parte de la última temporada, con el piloto de Sherco a punto de desbancarlo de su dominio en la quinta prueba celebrada en Palma de Mallorca. La diferencia aquella noche fue de solo un pie. Albert sabe que tiene que estar muy próximo a Bou en la lucha que la pareja española mantendrá en las habitualmente duras zonas de Sheffield si quiere infligir una derrota a su compatriota.
Raga es muy popular entre los aficionados ingleses y tendrá al ya retirado Rey de Sheffield, Dougie Lampkin, de su lado, aunque por primera vez en la historia de esta competición sin participar.
Jeroni Fajardo (Beta) y Takahisa Fujinami (Montesa) podrían ser los comodines del grupo y nunca podemos olvidarlos como posibles ocupantes del podio y aún como posibles vencedores si se encuentran en forma esa tarde.
A pesar de haber finalizado en los puestos 6º y 9º respectivamente en el Campeonato Mundial de Trial FIM 2012, los británicos James Dabill (Beta) y Michael Brown (Gas Gas) no pudieron obtener un puesto fijo en el Campeonato Mundial de X-Trial Indoor FIM 2013 y llegarán a su prueba de casa como pilotos invitados y con un reto por delante. Ambos tienen suficiente capacidad para dejar a un lado a sus rivales y pilotos fijos como Jack Challoner (Beta), Matteo Grattarola (Gas Gas) y Alexandre Ferrer (Sherco) amparados además por sus aficionados locales. Sheffield ha sido escenario de algunas batallas épicas en el pasado y este sábado todo está preparado para otra lucha histórica entre los mejores pilotos de Trial del mundo. Gran Bretaña abre el campeonato
Aunque
se ha celebrado ininterrumpidamente el indoor de Sheffiel no figuraba
en el calendario del Mundial Indoor en las dos últimas temporadas.
Ahora, la ciudad del Acero, como se la conoce, regresa al campeonato
dispuesta a ofrecer un adecuado recibimiento a los 8 pilotos permanentes
y a los 2 pilotos invitados, como es habitual en la historia de
este evento.
Jeroni Fajardo (Beta), que ha firmado recientemente su continuación en la marca italiana por un año más, a sus 27 años podria ser el piloto a tener en cuenta como el posible rival más cercano a Bou después de haber realizado una temporada progresiva en la última parte de 2012. Después de haber sido cuarto el año anterior Fajardo intentará estar entre los tres primeros y se habrá fijado en Sheffield como lugar donde establecer su primer éxito. El veterano Takahisa Fujinami (Montesa) cumplirá 33 años un poco después de su visita a Gran Bretaña, pero es alguien con quien hay que contar después de haber subido al podio en tres de las siete jornadas del año pasado.
Matteo Gratarola es la esperanza de una nación con su relativa juventud, siendo el único representante italiano en el Campeonato de este año. Aunque Matteo ha participado anteriormente como invitado esta es su primera oportunidad real de asentarse con las estrellas ya establecidas. Mezclando experiencia con juventud, Challoner y Grattarola fueron selecionados por ser los mejores pilotos por debajo de los 25 años. El octavo puesto fijo es para un piloto que ya ha obtenido un título mundial, el ganador de la Copa del Mundo de Trial Junior FIM 2012, Alexander Ferrer (Sherco), de Francia. Tambien es el único representante de su país, y ya demostró su pedigree al ser el único piloto invitado que consiguió superar la fase de calificacion en el Mundial Indoor de 2012. Su sexto puesto en Paris no hizo realmente justicia a sus méritos, pero sí ha dado algo que pensar a sus rivales el hecho de que haya sido seleccionado esta vez como piloto fijo. Como invitados estarán los pilotos locales James Dabill (Beta) y Michael Brown (Gas Gas) que completarán la línea de salida en Sheffield en lo que promete ser un interesante primer encuentro de la nueva temporada. |