Ginebra, escenario de la segunda prueba
El pabellón de Ginebra, situado cerca del aeropuerto internacional, dará una vez más la bienvenida a una multitud de aficionados con ganas de presenciar las hazañas de este grupo de pilotos de élite. El líder y actual campeón, Toni Bou (Montesa) quiere repetir la victoria que logró aquí en febrero de 2011, pero en contra tendrá nueve protagonistas, todos con su propio plan de batalla. Tras mostrarse superior al resto en Estrasburgo el pasado viernes, Bou se dirigirá a la hermosa ciudad suiza como el claro y merecido favorito. Su aplastante actuación en las zonas de la semana pasada en Francia fue espectacular y digna de ver, menos para sus rivales claro está. Adam Raga (Gas Gas) fue el rival más cercano, aunque estuvo algo más distanciado de Bou que en otras ocasiones. Adam tuvo que enfrentarse a un tenso final en la última zona para quedar por delante tanto de Albert Cabestany (Sherco) como de Takahisa Fujinami (Montesa), que terminaron tercero y cuarto respectivamente. Todos los pilotos esperan otra dura prueba, ya que por segunda semana consecutiva el francés Bernard Estripeau será el responsable de la elaboración de las zonas que desafiarán a Bou y compañía. Jeroni Fajardo (Beta) se ha beneficiado de disponer de otra semana de entrenamiento en su nueva moto, tras su regreso a la italiana Beta. En Ginebra el año pasado, Fajardo anotó su primer podio de la temporada y el primer gran resultado para el renacido equipo Ossa. Jeroni seguro que buscará repetir un podio en su regreso a Suiza este sábado.
El más experimentado Michael Brown (Gas Gas) no logró impresionar en Francia y estará desesperado por mejorar en Ginebra, al igual que Alfredo Gómez (Montesa), que sufrió un debut como piloto fijo en el que le faltó la inspiración. La lista de inscritos para esta segunda ronda del Campeonato del Mundo X-Trial se completa con los pilotos invitados Jack Challoner (Beta) y Benoit Dagnicourt (Beta). Dos jóvenes que esperan sacar el máximo provecho de esta oportunidad de ser parte de este prestigioso certamen, que en esta ocasión visita la sede de la FIM. Esta será la segunda vez en la historia que la Federación Internacional de Motociclismo, desde que se formó en 1904, que organiza un evento deportivo por sí misma. La primera ocasión fue también una ronda del Campeonato del Mundo de X-Trial en 2011.
Raga se prepara para la revancha en Ginebra
Raga, de 29 años, tiene experiencia y sabe lo que cuesta ganar títulos, después de haber conseguido cuatro Campeonatos Mundiales Indoor consecutivos de 2003 a 2006. Adam empezó con fuerza en Strasburgo igualando a Bou zona a zona en la clasificación inicial y durante la primera parte de la semi-final, hasta que comenzó a desvanecerse permitiendo a Toni un relativamente fácil final y con ello la victoria en la primera prueba del campeonato. Despues del evento Raga se expresó con honestidad "No estoy disgustado con mi resultado, un segundo puesto es bueno para el campeonato. He montado bien y he hecho muy bien algunas zonas, hasta caer en errores estúpidos. Ahora tengo que trabajar sobre ellos antes de Ginebra, para de nuevo sentirme motivado para ganar a Toni."
"Todos los pilotos están a muy buen nivel. Luchan por no cometer un solo pie, es el principio de un nuevo campeonato y como yo están motivados para alcanzar el mejor resultado posible." "El año pasado el trial de Ginebra fue bueno con algunas zonas muy bonitas y fue bueno competir en un nuevo país y cerca de la sede de la FIM. Con Bernard (Estripeau) las zonas son siempre una sorpresa así que no sé lo que nos encontraremos cuando lleguemos al pabellón el sábado. De todos modos será igual para todos así que estoy deseando estar allí." "Suiza es un país neutral, así que es igual para todos los pilotos y de ello debe derivarse una buena competición. Tengo un trial en Francia el martes y después dos entrenamientos más antes de partir para Ginebra." "Me encuentro satisfecho con mis entrenamientos, con mi moto y con mi equipo, así que tengo todas las posibilidades de ganar, aunque sé que tengo que dar lo mejor de mí y no cometer errores si quiero ganar a Toni."
|