Sta.
Margarida de Montbui
|
1
de abril, 2001
|
||
|
|
3ª de 10 | |
Sin sorpresas |
Texto y fotos: Ramón Sallés |
Otro año más el Trial de clásicas de Montbui ha cumplido con lo
esperado. Una magnífica organización por parte del grupo de apasionados de la
zona, con una larga experiencia en los triales de clásicas, ha continuado con
la tradicional alta calidad de este trial en cuanto a montaje y ambiente. Por
otra parte, los dominadores habituales en las últimas pruebas de la Copa Catalana
han vuelto a llevarse el gato al agua en las cuatro categorías. No ha habido
sorpresas, pero sí novedades.
La
novedad en Montbui era la preciosa Cota 247 tambores grandes de Puigferrer,
ojo con ellos
|
La primera es que los Todotrialeros pudisteis examinar con antelación las zonas de este trial en Internet por primera vez en la historia, aunque por lo visto en las fotos las zonas parecían más accesibles de lo que en realidad fueron para los pilotos, y es que la segunda novedad destacable en esta edición ha sido el altísimo nivel de dificultad de algunas de las secciones, que ha pillado por sorpresa a la mayoría de participantes habituados a la tónica de los últimos triales de clásicas, es decir zonas muy accesibles para todos los niveles y nada peligrosas. En esta ocasión, sin embargo, los organizadores han marcado un trial difícil, quizás incluso demasiado, que ha levantado algunas críticas entre los pilotos debido a la importante cantidad de abandonos, sin duda un tema a tener en cuenta para la próxima edición.
Vamos por partes, en la categoría Pre-72 otra vez dominio de Josep Soldevila, que ha llevado a su Sherpa 250 kit campeón de nuevo al primer lugar, aunque se le atragantó una de las zonas en la que dejó nada más y nada menos que todos los puntos del día, en forma de tres fiascos. Por detrás del gerundense, Xavi Pons ha pisado el podium con su personalizada Sherpa 250 modelo 49, con la lógica satisfacción para el piloto ya que vive en la zona, y finalmente Xavier Comella ha sido tercero con la primera de las Montesa. Hay que destacar el debut en esta categoría de Joan Puigferrer y su Cota 247 MK1 tambores grandes preparada por el "mago" Portús, un binomio, el de Puigferrer y la Montesa que sin duda dará que hablar. En Montbui la toma de contacto ha sido positiva, con una cuarta plaza final. Santacreu y Vilaró cerraban la clasificación en esta categoría, dada la ausencia de la cuatro tiempos de Sallés.
Espectaculares
zonas con fuertes pendientes en Montbui
|
Las
Fantic 240, cada vez más habituales entre los participantes de los niveles
azul y rojo
|
Joan
Rovira y su Fantic 240 continuan dominando en Master
|
Con su triunfo entre los Trialers, el campeón del 2000, Xavi León empieza a levantar el vuelo después de un inicio de campeonato algo titubeante. Su Honda TL200 funcionó a la perfección en el resbaladizo terreno de Montbui y se llevó a casa los veinte puntos del ganador. En segundo lugar Lluis Viladecans y su Ossa MAR 250 ex Juvanteny está demostrando un excelente nivel de forma y una gran regularidad, acabando a un solo punto de León, con las Montesa de Buira y Sobregrau en la tercera y cuarta plazas, mientras que Manel Blancafort, el subcampeón del 2000, entraba quinto con la primera de las Sherpa clasificadas. David Cebriá, el líder de la provisional, sumaba los diez puntos de la sexta plaza, un resultado regular pero suficiente para mantener el liderato frente a Viladecans, aunque éste con un resultado menos en su casillero.
En azules Josep Mª Capdevila confirmó que es el nuevo "coco" de la categoría venciendo con dieciocho puntos, aunque Rodríguez no dio su brazo a torcer y un solo punto separó a los dos principales candidatos al título del 2001. Dani Coll estaba otra vez entre los tres primeros con su competitiva Cota 330, mientras que Galvany era la tercera de las Montesa, con la primera Fantic 240 de Josep Lladó ya algo más descolgado.
Entre los Master, tras el paso en falso de Sant Boi, Joan Rovira llevaba a la victoria de forma magistral a su Fantic 240 por delante de su hermana mayor, la 300 del inspirado Masjoan, su gran rival para el título. Todo esto, claro está con el permiso de Ramon Menbrives, que ha decidido tomarse las clásicas en serio y parece que va a acudir a todas las pruebas en esta edición de la Copa. Membrives fue tercero en Santa Margarida, a pesar de algunos problemas mecánicos en su Sherpa 250 kit campeón, sin duda una buena moto, pero que es algo justa para enfrentarse en igualdad de condiciones a las Fantic de los líderes.
En definitiva, en unas zonas quizás un poco más difíciles de lo esperado triunfo de los favoritos que, a excepción de Soldevila, no están siendo todo lo regulares que quisieran en la Copa, con lo que las clasificaciones generales de las diversas categorías(disponibles en el habitual apartado de la Copa en Todotrial) están más que apretadas.
Nos vemos en Tona.
A
punto para Santigosa la Sherpa 250 y Manel Vilaró, habituales en pre-72
|
Xavi
Pons y su Sherpa subieron al podium en casa
|
CLASIFICACIONES
|
|
|
|