XX Trial de la Pinya
El pasado domingo 24 de febrero se celebró la XX edición del tradicional Trial de La Pinya, con salida desde el lugar habitual en la Ermita Sant Joan dels Balbs, al lado de La Pinya (Vall de Bas) y Olot (Girona). La organización corría a cargo del Moto Club Olot con la colaboración de los "Amics del Trial de La Pinya y Joanetes" con Josep Vilarrasa y Jaume al frente del marcaje del recorrido y las zonas. A las 9 de la mañana comenzaba el desayuno bajo un intenso frio e incluso nieve. El trial fue más largo que en ediciones anteriores, contando con 18 kilómetros de recorrido sobre caminos trialeros, con 2 vueltas y 9 zonas. Cada zona contaba con tres variantes según el nivel, en esta ocasion rojo, verde y blanco, y como novedad se aplicaba el sistema de reglamento Non Stop. Además, siguiendo la tradición de los últimos años las zonas se marcaron diferentes y se aplicó una novedad especial diferente a todos los reglamentos conocidos.
En esta ocasión se optó por puntuar de 0 a 10 puntos, diferenciándose de la puntuación tradicional de 0, 1, 2, 3 y 5. Es decir se quiso premiar que los participantes luchasen y que se esforzasen para poner el menor número de pies aún cuando llevasen 3 ó mas. Así se puntuaron los 4 pies, 5, 6 y el 7 ó mas de 7 pies como varios, puntuando siempre con siete penalizaciones. El fiasco o no querer hacer la zona era penalizado con un 10 puntos. La organización fue perfecta y en cada zona habia 2 ó 3 controles experimentados y casi todos trialeros. Además las zonas se habian pensado completamente para hacerlas Non Stop, por lo que el marcaje de las mismas no dio ningún problema y todos disfrutaron con este tipo de trial. Con esto se ganó una agilidad tremenda, pues entre el recorrido largo y las zonas non stop, muy ágiles, no hubo colas y todos los participantes disfrutaron a tope, según las opiniones variadas opiniones que se oían al concluir la prueba.
Es el primer año que este trial se hace non stop (el año pasado se hicieron 3 zonas de prueba) y que el resultado ha sido genial. Incluso pilotos que antes eran anti non stop al probarlo van cambiando de opinión. Eso sí, se bajó el nivel de las zonas, se pensó en que tenian que hacerse sin parar y así ninguna era peligrosa. Participaron realizando todo el trial, tanto Takahisa Fujinami, dando ambiente y alegría al trial, como su fiel mochilero Josep Banyeres. Se notó el gran esfuerzo del Moto Club Olot por ofrecer un trial largo, bien marcado, con trofeos, buenos controles y además un copioso desayuno caliente con butifarra, embutidos, bebida... y todo por sólo 30 euros. En cuanto a los resultados, el técnico de Gas Gas Philippe Vaudey se adjudicó la máxima categoría con 29 puntos, seguido de cerca por Carles Mas y Antoni Ramonet. En Verdes Xavier Miquel era el ganador con 14 puntos, mientras el segundo puesto se resolvía por mayor número de ceros en favor de Genís Sánchez, empatado a 19 con Salva Planella y Jordi Tarruella que quedaban en ese orden. Y en Blancos Eduard Gil era el vencedor con 13 puntos, sólo uno menos que Josep Mª Llop y dos menos que Xavier Añols.
Clasificaciones Categoría Vermells 1.- Philippe Vaudey
(Gas-Gas) 29 punts |