Trial Amics
Este domingo los aficionados al trial han podido disfrutar de una magnífica jornada en las inmediaciones del restaurante Galdent de Llucmajor, ya que allí se ha celebrado la segunda prueba del Campeonato de Baleares de esta especialidad, congregando un total de 35 pilotos repartidos entre las categorías Élite, Master, Expert y Open. La prueba, denominada "Trial Amics" ha sido organizada por el Motoclub Escudería L´Ofre, que han marcado un total de siete zonas a las que los participantes debían dar tres giros, con un paso obligatoria después de la zona 5. Éstas estaban marcadas en un terreno rocoso, muy característico de esta zona, con escalones de roca y difíciles giros, muy técnicos, todo ello en un terreno muy inestable, que ha dificultado mucho el "trabajo" de los pilotos. Se preveía una climatología muy adversa, con frío y lluvia, aunque al final se ha podido disputar en su totalidad con sol, aunque ha estado nublado en algunos momentos. Tras tres horas y media de competición, más 20 minutos extra con penalización, los pilotos han ido entregando sus respectivas tarjetas, dándose la circunstancia que la mayoría de pilotos han visto aumentar considerablemente sus puntuaciones en el tercer giro debido a que el tiempo se les iba terminando, quedando la clasificación de la siguiente manera. Elite Marc Horrach ha impuesto su ritmo desde el principio, no dejando que ninguno de sus rivales se acercara en ningún momento y aunque ha llegado seis minutos tarde, por lo que ha penalizado los mismos puntos, ha ganado cómodamente la prueba con 23 puntos.
Josep Seguí y Andreu Oliver han mantenido un duelo por la segunda plaza, empatando a 9 puntos tras la primera vuelta. En la segunda vuelta ha sido donde Josep ha marcado diferencias con Andreu, superando a este por seis puntos. Al final de la tercera vuelta Seguí se ha impuesto a Oliver por sólo dos puntos, reflejando la recuperación de Andreu en el tercer giro. Tomás Oliver y Guillem Soler se han enzarzado en un bonito duelo, saldado a favor del primero por unos escasos dos puntos, obteniendo la cuarta y quinta plaza respectivamente. Asís Roldán y Gerard Pou han ocupado las siguientes posiciones, participando en esta difícil categoría debido a que compiten en el Campeonato de España y les sirve como entreno y aprendizaje. Master Josep Mª Segura ha conseguido otra victoria en la categoría de plata de nuestro campeonato, pero no sin competencia, ya que Miguel Sosa se lo ha puesto muy difícil. Todos los pilotos se han quedado sin tiempo, penalizando por esta circunstancia, pero Sosa además ha penalizado en exceso en el tercer giro, mientras que Segura ha entregado una muy buena puntuación. Tercera plaza para Antonio Sansó, mientras que Julià Panedés ha entregado su tarjeta fuera de plazo por lo que ha sido desclasificado.Expert Trece pilotos han competido en esta categoría, aunque la victoria siempre ha estado entre dos pilotos, Jaime Roig y Alberto Villar Sr.
Tras la primera vuelta era Roig quien cogía una ligera ventaja de dos puntos, pero en la segunda vuelta se procedía un empate a 10 puntos. La tercera vuelta ha sido decisiva ya que mientras que Roig sumaba seis puntos y penalizaba por tiempo ocho más, Villar realizaba su mejor vuelta y se proclamaba vencedor de la prueba. La tercera plaza también ha sido muy competida, siendo Sebastián Batle y Vicente Ferrer los dos protagonistas. Tras la tercera vuelta Batle ha sumado un total de 48 puntos, mientras que Ferrer ha sumado dos puntos más, subiendo al podio el primero de ellos, mientras que el ibicenco ha sido cuarto. A continuación se han clasificado Tomás Pizá, Bartolomé Ribas, Adolfo Caballero, Miguel Miralles y José Yuste, mientras que Joan Pallicer, Albert Bonet Jr y Pedro Segura han entrado fuera de tiempo, siendo desclasificados. Open Xim Forteza se ha adjudicado la victoria, completando una tercera vuelta a "0" y sin penalizar por tiempo, algo que ha sido muy habitual. Justiniano Mansilla ha empezado el trial muy concentrado, entregando una tarjeta impecable, con cuatro puntos, una puntuación que ha pulverizado en las siguientes vueltas, completando un trial con 6 puntos. Pero también se ha quedado corto de tiempo por lo que se han sumado trece puntos más, que lo ha relegado a la segunda posición. Tras la finalización de la prueba, y tras una reclamación, se le han sumado 23 puntos más, por lo que ha descendido hasta las últimas posiciones. Por lo tanto ha sido Toni Ramón el que ha heredado la segunda posición, mientras que Matías Pizá completaba el podio. Jordi Crespí ha penalizado en exceso en la primera vuelta, y de no haber sido así incluso podría haber luchado por el podio. Crespí ha sido cuarto, mientras que otro jovencísimo piloto, Joan Cerdá era quinto, precediendo a Gustavo Rodríguez, Jordi Torres, Justiniano Mansilla, Juan Vidal y Miguel Jordá. Juan Poyatos tuvo que retirarse en la segunda vuelta. La próxima prueba será el 10 de marzo, el "II Trial Vall de Soller", organizado por la Penya Motorista Tramuntana.
|