Un año más, la población zaragozana de Muel, fue protagonista de una de las pruebas del calendario del campeonato de Aragón. Los miembros del moto club Muel, supieron marcar un trial que combinó zonas muy bien pensadas para el gusto de todos y una organización impecable. Hubo mucha variedad en cuanto al trazado, ya que pudieron verse secciones en las que se combinaba la técnica con escalones fuertes pero asequibles y otras en las que había que efectuar trazadas que requerían de una gran destreza y habilidad. Categoría TR1 David Millán volvió a llevarse la victoria con 5 puntos de penalización, una puntuación brillante pero que no quedó muy alejada de las que hicieron sus tres inmediatos perseguidores.
Sergio Monforte con 10 puntos supo batir a un referente en la categoría como es Sergio Puyo, que con 11 puntos tuvo que conformarse con ser tercero. Juanan Jávega hizo tres puntos más que lo dejaron cuarto. Más atrás, con 35 puntos terminó Mariano Martín, que con 16 añitos, acaba de dar el salto a la moto “gorda” y todavía está en fase de adaptación. Categoría TR2 Manuel García volvió a dejar sin opciones al resto, aunque esta vez por muy poco. Sumo 15 puntos de penalización, uno menos que el local Dani Santana que al igual que el año pasado, repitió segunda plaza, como también lo hizo Iván Cereza en la tercera posición con 32 puntos. Un poco más atrás José Manuel Pérez con 39 puntos, supo mantener la compostura ante un recién llegado Daniel Moles que sumó 40.
Mario Micolau, David Pérez y David Beltrán cerraron la clasificación. Categoría TR3 Sin duda volvió a ser la más disputada de todas. 19 pilotos tomaron la salida, aunque esta vez, a diferencia de lo que pasó en Tierz, no estuvieron las cosas tan apretadas y hubo importantes cambios en la clasificación. El podium estuvo más disputado que nunca. Vicente Labaila y Sergio Ribau empataron a 15 puntos, pero terminó llevándose la victoria el incombustible Vicente por desempate a ceros. Tercero a un solo pie, el estadillano Bruno Pallarés, esta vez sin atuendo escocés, lucho como nunca y se llevó una más que merecida tercera posición. Más atrás, con un triple empate a 22 puntos, se quedaron Alejandro Casanova, Jose María Cosculluela y Ramón Bestué. Octavio Casanova quedó séptimo ante un Valentín Navarro que no supo repetir su buena actuación en Huesca. Este empató con un fuerte Alejandro Millán al que en tan solo un año, se le ha notado una evolución espectacular.
Por detrás Fernando Comín, Iñigo Beobide, Carlos Sebastián, Rafael Abian y otro incombustible como es Jose Ignacio Ruiz. Otro empate protagonizado por Sergio Florenza y Julian Casanova, marcaba el inicio del cierre de la clasificación, por detrás de estos y sufriendo un poco más, Mariano Remiro, Carlos Sanz y Juan Antonio Giner. Categoría TR4 Esta vez fueron 10 participantes los que tomaron la salida. Otra categoría con un podium que también se disputo con tan solo cuatro puntos de diferencia. Jesús Bosqued se antepuso a Mariano Martín “padre” por dos puntos, cuatro menos que Jose Manuel Montoso que cerró los puestos de honor. Por detrás pero pisando los talones, Luis Zaforas y Jose David Ibáñez. Ya más atrás, encabezando el grupo perseguidor, David Belmonte batía por dos puntos a Raúl Quimera. Daniel Roca, Luis Ramos y Jaime Mir cerraron la tabla. Agradecer al Moto club Trial Muel el esfuerzo y dedicación constante que tienen hacia nuestro deporte. Sin duda un trial referente en el campeonato. La próxima cita será Cálcena el 17 de marzo.
|