Sta. Margarida de Montbui
16 de noviembre, 2003
Barcelona
   
CAMPEONATO DE CATALUNYA

Información: Francesc Guerrero, MC Gavà

  Trial dels trialers ¡Que duro, pero que bonito nos lo pones, señor!

Oriol Rodriguez en la dificil zona 12

  Esta es la mejor expresión que podríamos ponerle al Trial dels Trialers, que como cada año organiza el Moto Club Gavà y Zona Cero junto al Moto Club Montbui y que es puntuable para el Campeonato de Catalunya de Trial.

   El día amaneció nublado, a primera hora de la mañana, el camión de Octagon Esedos que habitualmente hace el mundial de Trial, instalaba sus rampas de entrada y salida para los pilotos, la organización empezaba a montar sus artilugios en el camión para proceder a las verificaciones cuando un aguacero impresionante cayó en la zona. El agua se colaba hasta dentro del camión, los participantes no se atrevían a salir de sus vehículos y todos los controles de zona se agruparon bajo la visera del podium para evitar el agua.

   En esta ocasión el Moto Club Gavà tuvo mucho más trabajo de lo habitual en un Campeonato de Catalunya, ya que las inscripciones y control horario en el Campeonato de Catalunya normalmente lo lleva la FCM con el Sr. Josep Serra, pero al hacer éste de director de carrera en Trial Indoor de las Naciones que se disputaba en Granada, no pudo asistir a esta cita, cosa que solucionaron el Moto Club Gavà y Zona Cero con nota muy alta.

David González en pleno fangal

   La salida tuvo que hacerse media hora mas tarde de lo previsto tanto en las categorías superiores como en la de los niños. Conforme transcurría el trial, el terreno se fue poniendo más blando e impracticable, una gran mayoría de pilotos tuvo que sacarse el plástico delantero de la rueda para no salir disparados por delante de la moto a causa del barro.

   Lluís Gallach y José Manuel Alcaraz, tuvieron que modificar urgentemente algunas zonas para hacerlas más accesibles a los participantes, el terreno de Santa Margarida de Montbui cambia totalmente de seco a mojado.

   Durante toda la mañana tanto Gallach como Alcaraz estuvieron dando vueltas por la interzona e incluso haciendo de controles para cualquier contratiempo que pudiese surgir.

De barro hasta las orejas

   En general todos los participantes quedaron muy contentos por el trial a pesar de la lluvia caída, e incluso varios comentaron que fué muy divertido, de esta manera cogían más fondo físicamente.

   En el terreno deportivo en la categoría Iniciación de niños, ganó Alex Solà, seguido de Jordi Ramonet y Jordi Gómez.

   En la categoría de Alevines, Pol Tarrés dejó a Pere Borrelles (segundo) y Miquel Moret (tercero) con más de 20 puntos de diferencia.

   Los Juveniles tuvieron en esta ocasión una puntuación más alta, Francesc Moret subía a lo alto del podium, seguido por Alfons Soler y Carles Traviesa.

   En Base Agustí Badia se imponía a Manuel Rivas y Cristian Vicente.

   La categoría Open, una de las más participantes tenía, la ganó Joan Miquel Llorach, seguido por Daniel Lumbreras y Pere Junquera.

Dos maneras de sufrir, F. Guerrero corriendo y JM. Alcaraz organizando

   En las categorias superiores, Santi Serra hacía primero en Master, seguido por Joan Ricart a 3 puntos y tercero fue Victor Echevarría.

   En Master 125 las puntuaciones subieron un poco más debido a lo limitado de la cilindrada, Gerard Cintas ocupó la primera posición, Arnau Lopez hizo segundo y la tercera posición fue para Joan Alonso.

   En Èlit Pep Ribera con solo 31 puntos se colocaba en la primera posición, Francesc Recio era segundo y tercero Jordi Estany.

   Finalmente el piloto Todotrial Dani Oliveras ganaba en Èlit sub18 con una segunda vuelta espectacularmente rápida, David Darnés era segundo y Dani Gibert tercero.

No son zombies, son Botella y Guerrero

   Para la entrega de trofeos asistió, a pesar de la lluvia, el Alcalde de Santa Margarida de Montbui y el Regidor de Esports de la ciudad, cosa que agradeció la organización y los participantes, pues es uno de los pocos lugares donde las Instituciones Locales, apoyan firmemente el trial.

  La carrera y anécdotas de Dani Oliveras, piloto Todotrial

   Una vez más se disputaba en esta localidad una prueba puntuable para el Campeonato de Cataluña de trial en todas sus categorías. Ya a primera hora de la mañana llovía y poco antes de la salida se desató una verdadera tromba de agua, que obligó a la organización a modificar en media hora el horario de salida para dar un poco de tiempo a Lluis Gallach y José Manuel Alcaraz para variar las zonas marcadas, pues con el terreno disponible y el agua se complicaron mucho.

   Al llegar a la primera zona, ya comenzaron los problemas para los pilotos, pues estaba marcada en unas pendientes de tierra que se habían convertido en un gran lodazal del que muy pocos pilotos lograron salir sin un cinco. La interzona era para disfrutar (o para odiarla), muchísimo barro pegajoso que produjo numerosas caidas entre los participantes al bloquear las ruedas delanteras por su acomulación, con la consiguiente salida "por las orejas" de los pilotos, por lo que muchos de ellos desmontaron el guardabarros delantero para circular un poco mas tranquilos.

   Dani comenzó la carrera como siempre que esta se presenta dificil, es decir, muy concentrado y comenzó a pasar las zonas con la consigna de intentar no cometer ningún fiasco.

   En la primera vuelta consiguió su propósito, siendo el único de la categoría Elite que no cometió ningún fiasco, y también fue el único que superó la terrible zona 10 aunque con un tres. Al término de la primera vuelta llegó con un parcial de 19 puntos que le colocaba en el primer lugar provisional de la categoría.

   Antes de comenzar la segunda vuelta se produjo un hecho que le dio aún más valor a la posterior victoria de Dani, al entregarle la tarjeta de la segunda vuelta ponía en ella "hora de entrada 14.02" y al haber retrasado el reloj oficial de la prueba la hora "normal" a la que debíamos entrar eran las 14.32, nosotros venga a darle vueltas y no nos salían los números, después de un rato de comentarlo con los miembros de la organización y no ver que pasaba decidimos salir a toda mecha para completar el trial, ¡¡¡quedaban apenas 45 minutos según la hora de la tarjeta!!!

   Como decía anteriormente Dani se crece ante los problemas, salió como alma que lleva el diablo y realizó todas las zonas sin mirarlas siquiera, solamente esperaba que en alguna complicada al pasar yo a pie para llegar al lugar en que me tenía que colocar le indicara si había alguna cosa rara, en las "fáciles" ni eso, directo a hacerla.

   Esta vez tampoco él consiguió superar la zona 10 y junto con otro fiasco que había cometido elevó su puntuación un poco más que en la primera vuelta, 25 puntos tampoco estaban nada mal. Llegamos a entregar la tarjeta a tiempo y nos empezamos a extrañar ¿donde están los demás? si nosotros hemos salido los últimos van a penalizar un montón por tiempo, total que nos pusimos a cambiarnos y a eliminar el barro de nuestro cuerpo, cuando ya estábamos cambiados y todo empieza a llegar algún piloto de la categoría "Elite" y vamos a comprobar su hora de llegada: 14:45, 14:50, etc. ¿Como es posible?, total que pedimos la tarjeta a la organización y vimos que la persona que había marcado la hora había puesto una hora menos (tranquilo todos metemos la pata alguna vez) y nosotros corriendo como locos para entrar a tiempo.

   Bueno, mirándolo por el lado bueno nos hemos mojado menos rato, pensábamos nosotros mientras esperábamos a los rivales de los que desconocíamos absolutamente su puntuación. Al final victoria inapelable de Dani (vaya final de temporada) con 44 puntos totales seguido de Darnés con 60 y de Gibert con 72, además de nuevo segundo de la general solamente superado por Pep Ribera.

   Ahora solamente queda la carrera de Tortosa (esperemos que no llueva) para finalizar está magnífica y competida temporada, ya os tendremos informados.

   Nos vemos en los triales
   Jaume Chavarría

CLASIFICACIONES COMPLETAS
Por categorías

Formato PDF para Acrobat Reader, pulsa aqui para descargarlo gratis