|
||
|
NOTICIAS
VALENCIA
|
Triales Indoor en la Comunidad Valenciana |
10/8/2002
|
|
Disfruta del trial las noches de agosto |
Toni
Castillo
|
Como
es habitual en los ultimos años, Neumoto organiza una serie de
triales indoor durante el mes de Agosto, en los cuales participan los
mejores pilotos valencianos y algun otro invitado.
Para
este año, comenzamos con estas pruebas el próximo domingo
11. Esta prueba se celebrará el la localidad de Tobarra -Albacete-
en la plaza de toros a las 22 horas. La entrada será libre ya
que lo patrocina el ayuntamiento de esta localidad y los pilotos participantes
serán Toni Bou, Hector Escorihuela, Pepe Martí, Chema
De Vicente, Victor Beltrán y Jose M. Juan (este último
sustituya a Aitor Antón, lesionado el sabado previo a la prueba
del nacional de Boiro, mientras entrenaba).
El
Miercoles 14, celebraremos un segundo Indoor en la localidad valenciana
de El Puig, a escasos kilómetros de Valencia. Los pilotos serán
los mismos intentando recuperar a Aitor Antón si se encuentra
restablecido de la lesión. La prueba se celebrará en el
pabellón cubierto del polideportivo municipal de esta localidad
y de igual modo que el anterior la entrada también será
libre para todo aquel que se quiera interesar por asistir. El horario
de este sera a las 23 horas.
El
diseño de las pruebas sera tipo Play Off con una primera vuelta
de eliminacion pasando a la final los 3 mejores. El tiempo de paso por
zona se limita a 1 minuto y se disputarán 5 zonas de habilidad,
1 carrera y en el de El Puig tambien tendrá salto de altura.
El la segunda vuelta dos de las 5 zonas de habilidad se realizarán
en sentido de ida y vuelta, duplicando el tiempo de paso por la misma.
Si
algún aficionado se encuentra por estas localidades de vacaciones
o simplemente desea asistir, esta invitado a presenciar estas pruebas
que de buen seguro le agradarán.
Campeonato de Valencia |
12/4/2002
|
|
Suspendidos los triales de Buñol y Onteniente |
T.
Pinós
|
Los dos primeros triales puntuables para el Campeonato Territorial de la Comunidad valenciana han sido suspendidos. Se trata del trial de Buñol, que debía celebrarse el 14 de abril, y el trial de Onteniente, que estaba previsto para el día 21 de abril. Opiniones y comunicaciones sobre este asunto podréis encontrar en el foro de Todotrial.
Open Neumoto |
1/3/2002
|
|
Suspendido el trial de Godelleta |
Neumoto
|
El trial puntuable para el Open Neumoto que debía celebrarse en Godelleta -urb. Calicanto- el próximo domingo día 3 de Marzo, ha sido suspendido por la resolución desfavorable de la Conselleria de Medio Ambiente de Valencia, la cual ha comunicado con menos de 4 horas dicha resolución sin dar tiempo a preparar ninguna alternativa al recorrido presentado y quedando así denegada la petición hecha en plazo y forma a dicha conselleria.
Resulta patético que la ley nos obligue a presentar toda la documentación que se requiere en estos casos -solicitud formalizada, reglamento de la prueba, plano cartográfico del recorrido, permiso del ayuntamiento y propietarios de los terrenos, descripción de la prueba y fianza económica- con dos meses de antelación y ellos sean capaces de tumbarnos una prueba con solo 4 horas para intentar salvarla.
Además en este caso resulta aun mas patético cuando dos días antes, a petición de los agentes forestales de la zona, les acompañamos a ver el recorrido y zonas de la prueba y para ellos se ajustaba a la lógica y no veían inconveniente para la celebración del trial. Cuando hemos recibido la notificación vía fax -de la cual os remito una copia con la impresión de la hora y fecha del envío- al ponernos en contacto con la Conselleria e intentar hablar con la persona que ha emitido el informe -la técnico Maria José Modesto- nos comunican que no estará hasta el Lunes. La persona que nos atiende, nos lee el informe de la técnico en el cual desautoriza 8 de las 12 zonas propuestas, pero sin dar ninguna alternativa ni ofrecer la posibilidad de que se la demos nosotros. Al habla con el agente forestal que inspecciono el recorrido, se queda un tanto perplejo con el tema ya que según el en su informe únicamente comentaba de la posible erosión en 3 de las 12 zonas, por lo que el resto se ajusta perfectamente a normas con lo que su informe no era desfavorable y nos comenta además, que esta técnico ni si quiera se había presentado a verificar las zonas, por lo cual aun resulta mas asombrosa su actitud negativa en algo que ni ha visto, pero que el informe que vale es el suyo.
Con esta actitud, difícilmente se puede colaborar en materia medioambiental con estos organismos oficiales, ya que están pidiendo que se les engañe o que se celebren pruebas sin pedir autorización -piratas- con el perjuicio consiguiente para todos pero la actitud de algunos funcionarios que no piensan en el perjuicio tanto económico del organizador como de las personas que practican este deporte en estos días que tanto se habla del traído y llevado botellón, parece que desde el punto de vista de estos funcionarios es mas conveniente esto que el deporte que intentamos practicar desde un marco sociable y regulado.
Ante esta situacion, hemos emitido diversos comunicados de prensa para intentar hacer publico el desinteres que suscita este deporte para ciertos funcionarios -creemos que no es una actitud generalizada de un organismo público, si no que mas bien corresponde a alguno de sus miembros- con las trabas que ellos mismos incomprensiblemente nos ponen, ignorando incluso los comentarios de sus propias fuentes de informacion y tomando determinaciones sin valorar otros temas que tambien existen o al menos intentando buscar alternativas apropiadas.
Ante la imposibilidad de poder hablar con esta tecnico, el proximo Lunes que se supone debe estar localizable, intentaremos obtener una explicacion al respecto y buscar esa alternativa que reivindicamos y creemos que se debe encontrar para no caer en la dictadura medioambiental que, esgrimiendo argumentos demagogos en pro de la naturaleza, parece que los trialeros somos delincuentes o terroristas ecologicos, y ni una cosa ni la otra, solo pedimos poder practicar este deporte y consensuarlo dentro de su marco legal y en caso de que realmente se deba desautorizar una prueba, que se comunique con un plazo de tiempo que no suponga ese trastorno para organizadores y participantes.