Villaviciosa
|
24 de noviembre,
2002
|
||
8ª
de 11
|
Córdoba
|
||
Texto: Enrique Romero |
La esencia del trial
La variedad de paisajes y la riqueza natural de Andalucía nos permitió el pasado domingo disfrutar de un precioso trial en Villaviciosa, Córdoba. Agua, ríos de agua, roca, pinos, y barro, mucho barro confeccionaron un trial de enorme belleza y gran dureza. El ambiente, lluvioso durante toda la jornada, nos recordó a tierras escocesas. El recorrido constaba de 10 zonas a dos vueltas.
Las distintas secciones resultaron difíciles debido a la cantidad de barro que se acumulaba y a la lluvia que las hacía más resbaladizas, pero la belleza del trazado y el entorno paisajístico resultaron de tal sabor trialero que compusieron una carrera única. La sensación que tuvimos era de vivir la más pura esencia del trial.
Chubasqueros
Poco
acostumbrados en Andalucía a triales lluviosos, muchos pilotos y miembros
de la organización andaban poco equipados para evitar terminar calados
hasta los huesos, con el intenso aguacero que nos acompañó durante
todo el día.
Los
más veteranos sacaban guantes de los bolsillos como rosquillas para sustituir
a los mojados y mantener cierto tacto en la mano, otros se dejaban pegados los
dedos al escape, buscando el calor, otros que si la camiseta de algodón
interior para empapar, algunos que si el chubasquero de pescanova, pero al final
todos empapados.
Entre pinos y agua
Las zonas, en su mayoría tenían un bonito trazado, la primera de barro puro con giros en ladera, daba paso a otra entre pinares de una belleza espectacular, con giros y rocas, después ríos con abundante agua, pendientes de piedra, escalones y cataratas, toda una gozada. Quizás la única sección que desentonaba fue la última que resultó muy estrecha y de menor belleza.
Moreno, más lider
En este panorama el líder en la categoría senior, Sergio Moreno ( 33), volvió a repetir victoria, sumando así cuatro consecutivas y afianzándose en el primer puesto de la general. Sergio realizó un pilotaje muy seguro, mostrando que su nivel técnico continúa incrementandose y que es cada vez mas candidato a la consecución del triunfo final. Moreno realizó la mejor primera vuelta con 18 puntos y rebajó hasta 15 puntos su penalización en la segunda.
Su más inmediato perseguidor, José Rubio (40), se hacia con la segunda plaza a 7 puntos de diferencia. Tercero fue Jesús Hurtado (44) a quién se le nota la falta de entreno y se sitúa mas lejos de Moreno en la general.
En Junior de nuevo victoria de Antonio Barrionuevo, que sigue progresando, y consigue así su séptima victoria, seguido de Raúl Muñoz y Antonio Alcaide que sorprendió con un pilotaje muy fino en barro.
En Master, primera victoria de Juan Antonio Cabrera (35), pese a tener que solucionar un problema mecánico, seguido de Miguel Angel Ramos (43) que mostró su buen hacer en las zonas más comprometidas y Francisco Roldán (44) que ha mejorado mucho en las últimas pruebas.
En aficionados el cordobés, Mario Zamora, volvió a vencer y está muy cerca de proclamarse campeón, seguido de Alfonso Amaro y Juan Javier Serrano. Todos los aficionados tuvieron enorme mérito porque el trial para ellos fue especialmente duro.
Las clasificaciones generales están así:
Senior:
1.- Sergio Moreno ( Gas/gas-Motorgas) -148
2.- Jesús Hurtado (Sherco-El Paloma)--- 134
3.- José Rubio (Sherco-El Paloma)------- 127
Junior:
1.- Antonio Barrionuevo ( Sherco- El Paloma)---155
2.- Raúl Muñoz (Sherco)----127
3.- Dani Martín (Gas-Gas-Lanzat)----12
Master:
1)
Roberto Osuna ( Sherco-Motoprix)----126
2) Enrique Romero (Sherco-Lanzat)----- 100
3) Miguel A. Ramos ( Montesa)------91
Aficionados:
1)
Mario Zamora (Gas-gas)----130
2) Juan Javier Serrano (Sherco)---88
3) Alfonso Amaro (Gas-gas)----88