El Campeonato Británico No Stop llegaba a su tercera y penúltima cita cerca de Reeth, en North Yorkshire, donde el Club local había preparado 12 zonas a 3 vueltas en una calirosa jornada en la que destacó el retorno victorioso de Michael Brown a pesar de su reciente operación de rodilla.
Esta puede haber sido la primera vez que el Richmond Motor Club ha organizado una ronda del Campeonato británico de Trial, pero sin duda no será la última. El lugar en Low Row era sencillamente espléndido, parecía un lugar digno de Mundial y estaba muy bien tanto para los pilotos como para los espectadores por igual. Hubo mucha especulación previa al trial sobre si Michael Brown podría estar en forma para participar después de su reciente lesión en la rodilla de la que fue operado hace poco y fue bueno verlo allí de vuelta y además mostrar un nivel muy competitivo, aunque no está recuperado al 100%. La lluvia caída durante la anoche hizo que los barrancos rocosos estuviesen muy resbaladizos al principio, pero las puntuaciones de los pilotos generalmente mejoraron a media que avanzaba el día.
James Dabill y Michael Brown fueron primero y segundo respectivamente, el actual campeón británico tenía las cosas bajo control con tres vueltas rodando cerca de la perfección. Su única penalización superior a un uno era en la quinta sección de su primera vuelta, que era un obstáculo en el que hubo un montón de puntos por parte de la mayoría de los 26 participantes en esta máxima categoría. Alexz Wigg también retorncuperaba su buena forma en esta ronda y lograba subir al tercer peldaño del podio. Después de un comienzo regular, realizó unas excelentes segunda y tercera vueltas. Hubo algunos cambios sobre lo que suele ser habitual, ya que el actual campeón Senior 3 Richard Sadler conseguía su mejor resultado en el Campeonato Británico con un buen cuarto puesto, justo por delante del siempre constante Sam Connor. Mencionar también a Andy Chilton que también ha mejorado durante toda la temporada y su cero en la difícil zona 12 de la primera vuelta era un indicativo de pilotaje con confianza.
En la categoría Experts Darren Brice regresó a la senda del triunfo con James Carr llevando a su Ossa a la segunda plaza frente a Buster Regan. El de Cumbria, Brice, parecía encontrarse como en casa en las rocas de Yorkshire, mientras su principal rival Jack Stones terminó en quinto lugar. Esto ahora deja una brecha de once puntos en la general cuando sólo queda un trial por disputarse en septiembre. A destacar también la participación en esta categoría de Emma Briwtow, enfrentándose a los 30 chicos de la categoría y obteniendo una buena 16ª posición 5 pilotos juveniles montaron en las mismas zonas que los expertos, y así vimos al galés Iwan Roberts lograr una estrecha victoria sobre James Stones. Clasificación
Emoción en el Campeonato Británico, ya que Michael Brown se ha impuesto en la segunda prueba sobre James Dabil y ahora ambos se encuentras empatados a puntos en la clasificación general con sólo dos rondas más por disputarse.
La segunda ronda del Campeonato Britanico de Trial tuvo lugar el pasado fin de semana en el sur de Gales, cerca de Neath. El trial St. David regresó a la Granja Llety, en Aberdulais, bajo la organización del Neath Motor Club. Hacía unos años que el campeonato visitó este lugar y ha demostrado ser muy apropiado para el reglamento no stop. Experts A las 09:30 salieron los expertos con un tiempo seco que no duraría mucho. Jack Stones, que montó bien en Devon, lo hizo incluso mejor esta vez consiguiendo la victoria sobre Darren Brice. Ambos cometieron el mismo número de puntos, pero Jack acumulaba más ceros. Buster Reagan alcanzaba un muy buen tercer puesto superando las condiciones resbaladizas. Championship Fue un día de esos en que Michael Brown montó de manera que se convierte en intocable. Necesitaba una victoria teniendo en cuenta que el Campeonato sólo consta de 4 rondas, y quedó evidente desde el principio que así sería. Brown pasó la primera vuelta a cero, dejando distantes a sus rivales.
La
segunda vuelta propició mejores resultados para la
mayoría de los pilotos. Michael Brown y James Dabill
penalizaron tres pies pero cada uno en diferentes zonas. Ross
Danby no estaba muy lejos de los dos de cabeza, dejando sólo
pies sueltos mientras Sam Connor se recuperaba con mucha fuerza
justo detrás de los pilotos en posición de podio. El actual número 2 británico Michael Brown se mantuvo en la vuelta final y nadie lo pudo alcanzar en todo el día, ni siquiera cuando las condiciones se pusieron bastante desagradables por la lluvia al final del trial. Pilotar en nostop es muy diferente y Michael está aprendiendo que dejar un pie y mantenerse avanzando es más seguro que arriesgar un fiasco. Sus bajas puntuaciones demuestran esto, ya que con sólo un cinco unos se mantuvo alejado de meterse en problemas. Dib se colocó en segundo lugar y ambos están ahora igualados con 37 puntos en el Campeonato, mientras el piloto de Jotagas Ross Danby es tercero. Tanto Brown como Dabill piensan que pueden mejorar sus resultados de cara al mundial que comienza en una semana en Japón gracias a su experiencia en el non stop. Ver a ambos en las zonas nonstop es genial y quizás podrían dar alguna sorpresa a los españoles en el mundial. Ahora hay un descanso hasta el 9 de Junio, cuando se celebre la siguiente ronda a cargo del Richmond Club. Video:
El Trial Anthony Rew ha marcado el comienzo de las cuatro pruebas del Campeonato Británico de Trial No Stop con la victoria del actual campeón James Dabill. Y es que como sabréis, este año habrá dos campeonatos uno bajo el reglamento Non Stop y otro bajo el Stop, siendo este el segundo año que el principal campeonato se celebra bajo la normativa que no permite las paradas, y que ahora se aplicará también en el Mundial. Como todos los años este trial tuvo lugar en la granja Kelly, cerca de Bovey Tracey, en el condado de Devon, organizado por el West of England Motor Club. Fue un trial duro que vio como el 4 veces campeón britanico James Dabill abrió la temporada con un fino estilo sobre su Beta oficial, en lo que se presenta como una nueva defensa del título. Finalizó la prueba con un margen de 15 puntos sobre su principal rival Michael Brown (Gas Gas) despues de 3 vueltas con 12 difíciles zonas. Pero no fue todo un camino de rosas, ya que en la segunda zona marcaba su primer fiasco, finalizando la primera vuelta con 8 puntos, dos menos que Brown. Brown también finalizó con un confortable margen sobre su más próximo rival, que en esta ocasión fue Ross Danby sobre una Jotagas, finalizando así los tres en el mismo orden que en la temporada 2012.
Aunque la granja Kelly estaba más seca de lo que se esperaba, las zonas compuestas por grandes rocas e intrincadas subidas causaron una escalada de faltas inesperadas. El experimentado piloto Sam Connor ocupó un excelente cuarto puesto por delante de Jonatan Richardson, que debutaba con OSSA en el Campeonato. Después de haber estado casi un año fuera de la competición debido a una lesión, este fue un gran resultado para él. A destacar la buena participación con 26 pilotos en la máxima categoría, sin duda gracias al non stop, ya que anteriormente apenas había 6 u 8 pilotos. En
la categoria Expert el vencedor fue el experimentado piloto
Darren Brice. El de Cumbria que ha regresado al campeonato
es un antiguo campeón y finalizó confortablemente
por delante de sus jóvenes contendientes Tom Affleck
y Jack Stones.
en Experts hubo 30 participantes. Video:
|